miércoles, 30 de abril de 2008

Tarde aburrida


En el aparato de radio (Luego diríamos el transistor y ahora el MP3) sonaba la música de José Luis y su guitarra...” Mariquilla bonita, graciosa chiquilla, tienes mi querer”. Mi hermana pegaba su cara al aparato para no perderse ninguno de los compases. Encima del aparato, una pequeña bailarina hawaiana de plástico que nos había regalado mi cuñado Angel, bailaba desesperadamente con las vibraciones del altavoz y en la mesa camilla mi madre pelaba tomates.

Yo, jugaba en el suelo con las canicas. En el suelo de la sala de mi casa había un agujero entre los ladrillos que me servia para multitud de cosas... en el, los vaqueros de plástico se escondían para que no los descubrieran los indios, con las pequeñas figuras de animales simulaba el lago donde bebían y con las canicas, era el “gua”.

La tarde del sábado transcurría monótona, sobre todo para un niño que no podía tener amigos porque alrededor de su casa solo habían unas cuantas niñas, claro que tampoco los echaba mucho a faltar porque mi mejor amiga y mi novia infantil, Mari Carmen, la tenía en la carnicería de la planta baja de mi finca. Con ella me he pegado, besado, jugado y todo lo que un niño de 6 o 7 años puede hacer con un amigo y amiga a la vez.

No tengo claro por qué Mari Carmen desapareció de mi vida. No me acuerdo, solo se que de pequeño estaba conmigo y estábamos siempre juntos y en un determinado momento su figura se desdibuja y desaparece de mi vida. Querida Mari Carmen, espero que hayas sido muy feliz.

En la calle se escuchan los cascos de un animal, seguramente será un carro con un burro. Esto no tiene nada de extraordinario y por lo tanto no merece la mas mínima atención pero, de repente, el burro empieza a rebuznar con su sonoro HHHHAAAAA, HIAAAAA,HIAAAAAA... y yo por fastidiar, digo...

-¿Qué has dicho mamá?.

Lo siguiente que recuerdo es la pulpa y las pepitas del tomate que mi madre me ha lanzado a la cara con una técnica y puntería admirable.
¡Bien hecho mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios