miércoles, 20 de agosto de 2008

El zorro zorrito


- Yo soy el zorro zorrito, para mayores y pequeñitos.

Es curioso con que facilidad desaparecen de nuestras vidas las cosas que en un momento parece que sean muy importantes o los personajes que han estado de moda y después, no se si porque eran mediocres o porque no tuvieron la suerte de encontrar patrocinadores, no han dejado el menor rastro.

Yo recuerdo de los años 50 a Pepe Iglesias, el Zorro. Su cantinela cuando empezaba sus programas de radio era esta...

- Yo soy el zorro zorrito, para mayores y pequeñitos.

No recuerdo ninguno de sus programas porque yo era muy pequeño, pero si que recuerdo la cantinela.

También había un muchacho, creo que estaba en el hospital de Fontilles que tocaba música con un órgano al que hacía hablar. Recuerdo que se entendían perfectamente las palabras de la canción. Una de las letras (esta no la decía el órgano) decía así...

...cuando será domingo madre querida para yo verte. Yo bien quisiera que toda la semana madre querida domingo fuera.

También estaban Tip y Top (Luego fueron Tip y Coll), pero Top, desapareció de nuestra memoria, lógicamente al enfrentarse su recuerdo con el de los dos montruos que fueron Sánchez Polak "Tip" y Jose Luis Coll. La cantinela de entrada de sus programas decía poco mas o menos...

- Tipyyyyyyyyyyyyyyy Top.

A mi, particularmente, había canciones y programas que me hacían soñar, normalmente con un amor y siempre con la dulzura de unos ojos hermosos que me quisieran y por los cuales yo sería capaz de dar la vida.

Con "Siboney" me paseaba entre jardines tropicales cogido de su suave mano "al arrullo de su canto de cristal" y al escuchar Diego Valor me recorría galaxias para encontrar a la hermosa muchacha de achinada cara de la película "al sur del Pacífico".

La vida después nos demuestra que actualmente, Siboney se casaría o sería la amante del propietario de la plantación, Diego Valor pasaría a cobrar sus servicios cada semana a la Confederación Intergaláctica y si lograra encontrar a la hermosa chinita me mandaría a "escaparrar cebollinos" si no tenía una buena cuenta corriente. Cuando una persona pierde lo trabajado toda la vida, su familia y sus sueños por algo tan terrible como no gustarle bailar, se replantea toda su vida y se da cuenta de que se ha equivocado en muchas de sus decisiones y que quizás, solo quizás, el mundo actual es de los sinvergüenzas, egoistas, falsos y mentirosos.

2 comentarios:

  1. Yo era la novia de ese chico que tu recuerdas que cantaba la canción esa y era así:

    "De domingo a domingo vienes a verme, cuando será domingo, madre querida, para yo verte"

    Se llamaba Rafael Sierra Benedicto.

    ResponderEliminar
  2. Mis hermanas también lo recuerdan muy bien.
    Hay cosas que se nos olvidan, sin embargo la canción de Rafael ha pervivido. Quizás sea por el gran sentimiento que demostraba con aquello de "cuando será domingo madre querida para yo verte. Yo bien quisiera que toda la semana madre querida domingo fuera".

    ResponderEliminar

Comentarios